La tradicional fiesta del Chíviri o Domingo de Pascua en Trujillo se desarrolló una vez más con éxito climatológico y de público. Más de 10.000 personas se dieron cita en la Plaza Mayor desde mediodía hasta bien avanzada la tarde, para disfrutar de las notas del Chíviri y de los numerosos productos de la matanza que los ciudadanos subieron hasta el lugar de la fiesta.

Todo el mundo disfrutó satisfecho de una celebración en la que el colorido lo aportan los tradicionales trajes de pastor y pastora, cada año más numerosos y el sabor popular lo ponen las canciones que desde las 12.30 hasta las 17 horas aproximadamente interpreta una banda que se prepara especialmente para la ocasión. Durante ese tiempo, los miles de trujillanos que suben a la plaza y se mezclan con los numerosísimos visitantes que llegan a la ciudad durante estos días, disfrutan del baile, la comida, la bebida y el buen ambiente que se genera en la plaza mayor.

FESTIVAL CHIVIRI A partir de las 19 horas, se celebró el XXI Festival Folklórico Chíviri, en el que participaron los grupos Rancho Folclórico y Etnográfico do Casal Sentista, de Portugal y Asociación Folclórica Renacer de Badajoz, como complemento a la intensa fiesta vivida por la mañana.

De esta forma tan colorida y llena de júbilo concluyó la Semana Santa trujillana, en la que desde el punto de vista religioso destacan especialmente las procesiones del Jueves y Viernes Santo, organizadas por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales. Para la jornada de hoy, declarada por el ayuntamiento como fiesta local, destaca la marcha masiva de los ciudadanos al campo, lo que hace que la ciudad quede prácticamente desierta. Durante todo el día, los alrededores de Trujillo se llenan de personas deseosas de pasar un día tranquilo con el que descansar de la intensidad de las celebraciones vividas y prepararse, al mismo tiempo, para la semana laboral que comienza mañana martes. Para mañana está previsto el informe de la Oficina de Dinamización Turística en el que se presentarán los números oficiales de la Semana Santa en la ciudad.