El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz acogió la Junta local de Seguridad que, presidida por el Subdelegado del Gobierno de Cáceres José Antonio García y el alcalde de la localidad, Carlos Caro, diseñó el Operativo de Seguridad del Día de la Luz, que tendrá lugar el próximo 13 de abril.

En la reunión también participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local, así como la directora general de Emergencias y Protección Civil e Interior, la jefa de sala del 112 de la Junta de Extremadura, el presidente de DYA y concejales del ayuntamiento.

En total participarán 64 agentes por parte de la Guardia Civil, cinco agentes de Policía Local, 26 agentes de seguridad privada y voluntarios de protección civil para garantizar la seguridad de los arroyanos y visitantes. También se contará con un puesto avanzado del 112 Extremadura y DYA habilitará puestos sanitarios en La Corredera. Habrá dos UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, tres médicos expertos en urgencias y emergencias, cuatro enfermeros y 36 técnicos de DYA.

Este año, como en ediciones anteriores, se estima que participen alrededor de 150 jinetes en las carreras de caballos y las carrozas que pondrán toque artístico y de humor a la fiesta. Se espera la presencia de unos 15.000 espectadores en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.