Más de 15.000 personas visitaron las tres oficinas de turismo de la comarca de Sierra de Gata durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Madrileños, vascos y los propios extremeños fueron en su mayoría los que eligieron la sierra como destino, aunque también se contabilizaron visitantes llegados desde Canarias, Baleares, y Ceuta, entre otros puntos de la geografía nacional.

Según informó María Jesús Nuevo, técnico de las oficinas de turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, incluso llegaron a los puntos de información viajeros de Reino Unido, Argentina, Rumania y Brasil.

A la masiva afluencia de visitantes contabilizados en la zona, se suma la satisfacción del sector de alojamientos turísticos que colgó el cartel de completo durante todos los días festivos. De este modo el presidente de la Asociación de Turismo de Sierra de Gata (Turisgata), Santiago Pererira valoró ayer "muy positivamente" el desarrollo de la Semana Santa, aunque hizo un llamamiento a las autoridades de la comarca para que incidan en la promoción exterior de la zona y contribuyan, con cursos de formación, a mejorar la cualificación de los empleados del sector turístico, especialmente en lo que se refiere al ámbito de la restauración, "que aún tiene que mejorar", añadió.

A la hora de buscar las causas que han motivado este "espectacular crecimiento de visitantes" en Semana Santa, María Jesús Nuevo señala la calidad, la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico, como factores fundamentales, además de los actos religiosos, que como la Pasión de Torrecilla de los Angeles, han conseguido algutinar a cientos de personas.

La comarca prepara ya los actos de la tercera edición del Día del Turista, que este año centrará su programa de actividades en dos localidades, Gata y Torre de Don Miguel.