El concierto solidario de Soraya Arnelas, el pasado sábado, fue todo un éxito y se consiguió recaudar 2.345 euros para la compra de tabletas digitales para el uso exclusivo de las personas mayores de la comarca y permitirles así comunicarse con sus seres queridos. El concierto estuvo organizado por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

El jardín del Balneario Valle del Jerte se llenó, con el aforo limitado a 100 personas, para presenciar el gesto y concierto solidario de Soraya, siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas.

Además, Soraya también pudo conocer de primera mano el trabajo de los agricultores y las agricultoras de cerezas en la comarca, incluso se atrevió a recolectar algunas cerezas. También visitó la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte por la que, además, se hizo una donación solidaria al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, junto con Soprodevaje, y se entregó al centro el doble del peso de la artista en cerezas, unos 100 kilos, «en reconocimiento a los sanitarios por su gran trabajo durante la pandemia», señalaron. La Casa de las Carcasas también donó 1.500 €.

Soraya también se atrevió con los fogones y estuvo cocinando platos elaborados con cerezas. Todas las actividades forman parte de la ‘Cerecera 2020’.