La plaza Mayor y sus alrededores acogen hoy viernes la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja. Más de veinte voluntarios de dicha organización recorrerán el centro de Trujillo provistos de huchas para que quienes lo deseen puedan depositar sus donativos. De igual manera, en la Plaza Mayor se situaran dos mesas informativas. El día de la Banderita cuenta con más de 100 años de historia y constituye uno de los eventos más importantes de los que organiza la oenegé.

Cruz Roja Española pondrá a disposición de las personas que así lo deseen información sobre los distintos proyectos que actualmente desarrolla la Institución. La cuestación se iniciara a las once de la mañana y terminara a las siete de la tarde. El alcalde la localidad, Alberto Casero, ha confirmado su presencia en una de las mesas que la institución pondrá en la plaza Mayor.

La Delegación Local de Cruz Roja Española en Trujillo destinara los fondos obtenidos en este día a la compra de alimentos de primera necesidad y útiles de aseo para hacer llegar los mismos a las personas que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. También se intentarán destinar fondos a la mejora de las instalaciones con que contara la Institución en la localidad.