+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ROBLEDILLO DE LA VERA 3 LO ORGANIZA la asociación roblillano barquero, QUE repartirá 300 EUROS

Más de 25 grupos participarán en el concurso ‘Arroz con...’

Se espera la implicación de entre 100 y 150 personas para cocinar

 

Vecinos y visitantes, disfrutando del concurso ‘Arroz con...’, en la edicion del año pasado. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ROBLEDILLO DE LA VERA
26/09/2019

Los vecinos de Robledillo de la Vera celebrarán desde mañana las fiestas en honor a San Miguel, con numerosas actividades. Destaca, por cuarto año, el tradicional concurso gastronómico ‘Arroz con…’, organizado por la Asociación Gastronómica Roblillano Barquero y la colaboración del ayuntamiento.

Hasta la fecha, porque hasta el sábado se pueden apuntar más grupos, hay unos 25 grupos apuntados. «Este año batiremos el récord de participación, con entre 100 y 150 personas concursando, más luego todos los vecinos que vienen a degustar los diferentes platos que se preparen», señaló José Miguel Castaño, vicepresidente de la asociación Roblillano Barquero.

La idea surgió por determinar un ingrediente principal a la hora de hacer el concurso «ya que antes se hacía en las casas y era difícil elegir un ganador al tener tantos platos diferentes». Por ello, propusieron ‘Arroz con…’. Así, los participantes deberán elaborar un plato de arroz, mínimo con 1 kilo, durante las tres horas que dure el concurso y deberán presentar un plato para el jurado, que valorará la presentación, el punto del arroz, la textura, el sabor y la técnica y cantidad utilizada. «El objetivo es llegar a convocar un concurso de ‘Cabrito con…’ y con el tiempo lo conseguiremos», subrayó Castaño.

Se repartirán 300 euros en premios para los tres mejores.