La localidad de Hervás acogerá el domingo el V Encuentro Mujer y Deporte en el que se darán cita más de 30 mujeres del municipio y del Valle del Ambroz. A lo largo de la mañana realizarán diferentes actividades físicas. Está organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Ambroz.

El evento está dirigido, exclusivamente, a las mujeres «ya que nuestro objetivo, además de fomentar y promocionar la actividad física y el deporte, también es hacerlo en colectivos que necesitan más del fomento del deporte y entre ellos está el colectivo de mujeres», explicó Carlos Serrano, dinamizador deportivo.

El evento estará dividido en dos bloques en los que se realizarán diferentes disciplinas deportivas. Por ello, de nueve de la mañana a 11.30 horas las participantes podrán elegir entre pádel, bicicleta o bastonic, que es una modalidad de marcha senderista con bastones. De 11.30 horas a doce de la mañana habrá un descanso con avituallamiento. Y la última parte de la mañana se dedicará a actividades de duración más corta, 20 minutos, y orientadas a fuerza y tonificación. Las mujeres practicarán flexibilidad, tonificación, aeróbic y bandas elásticas.

El plazo de inscripción finaliza hoy y se puede realizar en la Oficina de Dinamización Deportiva del ayuntamiento de Hervás, de una a dos de la tarde. La inscripción cuesta 3 euros.