Más de 350 personas participan en los cursos que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) imparte desde la tarde de ayer en la localidad de Moraleja.

La materia que más aceptación ha registrado es el curso de inglés, al que asisten 155 personas. En el de informática se han inscrito 80 alumnos, la misma cifra que para la escuela de música, dirigida a niños mayores de 7 años. Al curso de lengua y cultura portuguesa, que comenzará la próxima semana, está prevista la asistencia de unas 40 personas, según Edelmira Méndez, responsable de la casa de cultura del municipio. "Los cursos han tenido un año más un alto índice de aceptación entre los vecinos de Moraleja, independientemente de la edad", explicó ayer Méndez.

Las clases se prolongarán hasta el mes de mayo en el caso de inglés, informática y portugués, en el caso de la escuela de música, que cuenta con 120 matrículas, se mantendrá abierta hasta mediados de junio y concluirá, como otras ediciones, con una actuación de los alumnos en la casa de cultura.

El próximo lunes, a las 18.00 horas, en la casa de cultura está prevista la presentación del curso de lengua y cultura portuguesa, al que asisten alumnos mayores de 18 años.