Más de 400 personas participarán durante este curso en las Escuelas Deportivas Municipales de Trujillo, que comenzaron ayer con la presentación de cada una de las modalidades que se impartirán. Concretamente, según el coordinador deportivo trujillano, Antonio Retamosa, se llevarán a cabo escuelas de frontenis, balonmano, fútbol, tenis, atletismo, ajedrez, voleibol, baloncesto y futbol sala. Estas disciplinas están dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 14 años.

También se pone en marcha la escuela de gimnasia rítmica y la de ciclismo, que es una de las novedades de esta edición, según Retamosa, quien señaló que algunas de las modalidades deportivas están gestionadas por los propios clubes de la ciudad. Los más pequeños se pueden inscribir en predeporte o en multideportivas.

Por su parte, las personas adultas pueden participar en la escuela de tenis, así como en la de mantenimiento, que está destinada a deportistas mayores de 16 años. Las personas con más de 55 años se pueden inscribir en las actividades físicas para mayores, que se impartirán en los pabellones polideportivos de Huertas de Animas, Trujillo y en el hogar de mayores de la ciudad. Este grupo tiene hoy una reunión informativa.