+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARBAJO 3 El objetivo era descubrir los recursos que tiene la comarca

Más de 500 escolares conocieron los encantos del Tajo/Tejo Internacional

Fue un encuentro organizado por la Diputación de Cáceres

 

Los jóvenes atienden a las explicaciones, en una de las actividades. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS CARBAJO
09/05/2019

Más de 500 escolares de la comarca del Tajo/Tejo Internacional participaron ayer en la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Trasnfronteriza Tajo/Tejo Internacional en la que conocieron los recursos y potencialidades de su territorio.

De esta manera, en esta bioconvivencia, realizada en Carbajo, se llevó a cabo un intercambio de experiencias, incentivando la cooperación entre los distintos centros educativos.

Para ello, el programa de actividades fue amplio y los jóvenes pudieron disfrutar de la ruta Senda de la polea, diferentes encuentros con empresarios y profesionales que les hablaron de taxidermia, miel y polen, transformación de la aceituna en aceite y elaboración de quesos, así como talleres sobre la flora y la fauna de la reserva, el folclore tradicional de la zona o la pintura de varios murales, entre otras.

La Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional es compartica con Portugal y la forman 14 municipios de la provincia de Cáceres y 12 freguesías de la Región Centro del pais vecino. Además, cuenta con un rico patrimonio cultural, histórico y natural y con numerosos espacios protegidos.

Este evento fue organizado por la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Junta de Extremadura y los municipios de la comarca. Fue el punto y final al proyecto escolar llevado a cabo durante todo el año.