Más de medio millar de vecinos de la localidad de Moraleja se han inscrito esta temporada en alguna de las escuela deportivas organizadas por el patronato municipal de deportes.

Además, este año se imparten clases de cuatro novedosas modalidades deportivas en la población como el judo, frontenis, golf y escalada, a las que se suman las tradicionales clases de multideporte, yoga, deporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, tiro con arco o atletismo, entre otras. Según informaron desde la Concejalía de Deportes, las escuelas cuentan con 200 adultos inscritos que practican yoga, aeróbic y step por las tardes, además de gimnasia de mantenimiento en horario de mañana. El resto de participantes, unos 300, son niños y jóvenes que se han inscrito en las numerosas actividades que se imparten a través de los colegios públicos del municipio.

"Se trata de promocionar el deporte entre pequeños y mayores, así que las escuelas deportivas son esenciales", afirmó el concejal del ramo, Antonio García. Además, las clases deportivas tienen un precio módico para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la práctica de ejercicio físico.