+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jarandilla de la vera 3 lo organiza, mañana, la federación de asociaciones de mujeres rurales

Más de 600 mujeres participarán en la Feria de Productoras Rurales

El evento reunirá a vecinas de las comarcas de La Vera y del Valle del Jerte

 

ALEX DE MATÍAS / AGENCIAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARANDILLA DE LA VERA
29/11/2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) congregará mañana a más de 600 mujeres de distintos puntos de la región en una Feria de Productoras Rurales, que tendrá lugar en Jarandilla de la Vera.

Una treintena de emprendedoras dedicadas a sectores variados como alimentación, textil o artesanía expondrán sus productos desde las nueve de la mañana. Esta feria se enmarca dentro de un día de convivencia entre las asociaciones de mujeres de las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, en el que se tratarán temas como el papel que juegan las mujeres en el desarrollo rural, la igualdad y violencia de género, con una mesa redonda donde se debatirá la importancia de las asociaciones de mujeres, una ponencia de Cristina Almedia y la presentación del programa Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad.

«Un evento como este supone una gran oportunidad para dar a conocer el talento extremeño y tejer redes entre nosotras», señalaron desde la federación. Así, mujeres de Navaconcejo, Jerte, Cabezuela, Tornavacas, El Rebollar, El Torno, Piornal, Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Barrado, Jarandilla, Pasarón y Jaraíz de la vera, entre otras localidades, se reunirán para poner en valor el papel de las asociaciones de mujeres y el trabajo que hacen para mantener la vida de los pequeños municipios.