La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) congregará mañana a más de 600 mujeres de distintos puntos de la región en una Feria de Productoras Rurales, que tendrá lugar en Jarandilla de la Vera.

Una treintena de emprendedoras dedicadas a sectores variados como alimentación, textil o artesanía expondrán sus productos desde las nueve de la mañana. Esta feria se enmarca dentro de un día de convivencia entre las asociaciones de mujeres de las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, en el que se tratarán temas como el papel que juegan las mujeres en el desarrollo rural, la igualdad y violencia de género, con una mesa redonda donde se debatirá la importancia de las asociaciones de mujeres, una ponencia de Cristina Almedia y la presentación del programa Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad.

«Un evento como este supone una gran oportunidad para dar a conocer el talento extremeño y tejer redes entre nosotras», señalaron desde la federación. Así, mujeres de Navaconcejo, Jerte, Cabezuela, Tornavacas, El Rebollar, El Torno, Piornal, Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Barrado, Jarandilla, Pasarón y Jaraíz de la vera, entre otras localidades, se reunirán para poner en valor el papel de las asociaciones de mujeres y el trabajo que hacen para mantener la vida de los pequeños municipios.