Más de 72 horas llevan ya los acehucheños sin saber nada del paradero de Agapito Serrano Macías, de 49 años, que desapareció el viernes al mediodía y que desde esa misma noche está siendo buscando por sus familiares y por los agentes de la Guardia Civil en Extremadura, una búsqueda que se ha extendido ya por todo el territorio nacional.

Según fuentes cercanas a la familia, el hombre salió de su casa sobre las nueve de la mañana del viernes con una furgoneta Citroen-15 de color blanco isotermo y matrícula SA 0727-L. Ayer el alcalde de Acehúche, Constantino Julián Gregorio, explicó a este diario que algunos familiares estuvieron en Plasencia y sus alrededores con la esperanza de encontrar a Agapito, o en último término, a alguien que pudiera aportar alguna pista sobre su paradero. Sin embargo, el segundo día de búsqueda también concluyó sin éxito. "He hablado con los agentes de la Guardia Civil y, de momento, no barajan ninguna hipótesis", señaló el alcalde.

Con el paso de las horas, la angustia es cada vez mayor desde que se le viera por última vez sobre las 13.00 horas del viernes. Aun así, los vecinos mantienen la esperanza de que todo se resuelva con un final feliz. De momento, ayer, con el fin de apurar al máximo todos los recursos disponibles, la familia distribuyó carteles por distintos pueblos con la imagen del hombre, manifestó el alcalde. Además, se ha facilitado un teléfono de contacto (927 37 41 65) para quien pueda aportar alguna pista.