Alrededor de 130 vecinos de Valrío se manifestaron ayer para protesta por el mal estado de la carretera que une esta pedanía de Guijo de Galisteo con la carretera comarcal CC-13.7, una vía que sirve de acceso a las principales carreteras como la EX-109 y la EX-370. El acto de protesta, que se desarrolló sin ningún incidente y estuvo controlado por la Guardia Civil de Montehermoso, se inició a las 10.30 horas en la plaza de las Flores de Valrío. A partir de ese momento, los vecinos congregados allí recorrieron a pie los casi tres kilómetros de baches que urgen que se arreglen. Adultos y niños realizaron el recorrido de protesta con pancartas en las que podía leerse Valrío: 40 años abandonado. Basta ya , Valrío por una vía digna o Condenados a abandonar el pueblo , entre otras quejas y reivindicaciones.

El grupo cortó el paso de vehículos en la CC 13.7 para que los conductores utilizaran la carretera de Valrío y mostrarles así los baches de la vía.

PERJUICIOS Julia Pérez, una vecina de Valrío, aseguró que el mal estado de la carretera les causa importantes perjuicios. "Cada dos días viene a mi casa una ambulancia para recoger a mi marido para irnos a Cáceres donde recibe tratamiento porque está enfermo y ya me ha dicho el conductor que tendrá que negarse a venir porque la carretera está muy mal", contó.

La manifestación, que fue convocada por la asociación de pensionistas, las amas de casa, los cazadores, el club de fútbol, la Ampa y el ayuntamiento, contó con el apoyo del Alberto Casero, diputado del PP en la Asamblea de Extremadura, quien pidió a la Junta que solucione el problema. El alcalde de Guijo de Galisteo, Leopoldo Sánchez, aseguró que los vecinos están "indignados" y anunció que seguirán con los actos de protesta si no se soluciona.