Más de cien perros de diferentes razas estaban inscritos a día de ayer en el registro general del I concurso regional de este tipo de animales, puntuable para los campeonatos de Extremadura y España, que tendrá lugar en Jaraíz de la Vera a partir de las 10.00 de la mañana del próximo domingo, según indicaron los organizadores de la prueba, junto con el ayuntamiento, Miguel Angel Tovar Sánchez y Gabriel Tovar Tovar.

En cuanto a la procedencia de los canes, adelantaron que, de entre otros lugares, vendrán de Salamanca, Sevilla, Cádiz "y por supuesto, de Extremadura".

Por su parte, Tovar Sánchez destacó que la Federación Cinológica Española se encargará de "todo el control técnico, que dará validez al concurso", además de hacer reconocimiento de raza "a todos aquellos perros que carezcan de pedigrí, pero que, lógicamente, tengan cartilla sanitaria".

Por su parte el alcalde, Nicasio López, señaló que la celebración del campeonato de razas de perros tiene el objetivo de "atraer gente" hacia Jaraíz y su zona de influencia, además de promocionar el mundo de los perros, "ya que se trata de un tema muy bonito y digno de admiración".