El Club de Vela Barlovento, ubicado en el embalse de Borbollón, se llenó ayer de buen humor, música y alegría. Los encargados de poner el toque de color a la jornada no fueron otros que los más de 1.200 jubilados que participaron en la convivencia de mayores que, un año más, organizó el hogar de la tercera edad de Moraleja.

El olor a tortilla de patata y a buen vino de Sierra de Gata acompañó a las altas temperaturas que ayer se registraron en el enclave natural y que permitieron a más de un pensionista disfrutar de un buen chapuzón en las refrescantes aguas del pantano. "Algunos nos hemos traído hasta el bañador", explicó Enrique Cordero, presidente de la Asociación de Jubilados de Moraleja.

En la jornada de convivencia hubo tiempo para la misa, el baile, y el aperitivo, pero también para la siesta a la sombra de un buen árbol. "Es la convivencia más importante que organizamos cada año. El lugar es inmejorable y los mayores disfrutan por todo lo alto", añadió Edison Blanco, director del club de pensionistas de Moraleja. En la cita se repartieron 35 kilogramos de perrunillas, un cántaro de aguardiente y se prepararon más de 1.000 bolsas pic-nic con un bocata, refresco y pieza de fruta. "Es un día muy divertido y merece la pena participar", dijeron unos pensionistas de la localidad de Gata. "Cada año está mejor organizado", añadieron otros jubilados de la comarca.

La actividad, en la que han participado mayores de 27 pueblos de la provincia, se enmarca dentro del calendario de los actos de homenaje a la tercera edad que el hogar de Moraleja desarrolla cada año durante los meses de julio y agosto. Los jubilados han tenido la oportunidad de disfrutar de una fiesta campera en la finca del ganadero Jesús Torero y de participar en los populares campeonatos de juegos de mesa del centro de ancianos. En el programa no ha faltado una muestra de artesanía y labores y también se ofreció un recital de canción española. Ahora, se preparan para viajar del 12 al 17 de este mes a Alicante en una excursión en la que combinarán el turismo de playa y patrimonio.