Como cada año, la Policía Municipal de Miajadas acudió ayer a la Escuela Infantil Arco Iris de la localidad cacereña para enseñar a los más pequeños lecciones sobre educación vial.

Alrededor de 100 niños, de entre 0 y 3 años, se convirtieron en 'policías infantiles' por un día y aprendieron las correctas normas tanto de seguridad en el vehículo como de peatones. En este sentido los escolares, bajo la supervisión de los educadores y de los agentes, disfrutaron con el vehículo de la policía y con la motocicleta. De esta forma, además de montarse en estos vehículos, los más pequeños pudieron probarse el caso y las gorras de los municipales.

"Unos lloraban desconsolados al ver tan de cerca a los policías, aunque la mayoría han disfrutado de un rato inolvidable", informó el ayuntamiento en un nota de prensa, en la que recuerda cómo algunos pequeños se asustaron con los ruidos de las sirenas al llegar los agentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que se realiza en los diferentes centros escolares para explicar a todos los alumnos las labores que realiza el cuerpo de la policia municipal: "Es un paso importante para que los niños entiendan la cercanía de este cuerpo de seguridad del municipio".

Por su parte, el cuerpo de policía municipal de Miajadas está formado por 14 agentes, más el oficial, Luis Morales. Asimismo, cuenta con dos vehículos y dos motos que incorporan los dispositivos de emergencia tanto acústicos como luminosos.