Más de 60 niños de entre los 8 y 12 años están participando en el campamento que, un año más, organiza Cáritas en el término municipal de Villamiel. Los campistas proceden de localidades como Coria, Moraleja, La Moheda de Gata, Huélaga, Riolobos, Torrejoncillo y Cáceres, entre otras poblaciones de la provincia y también desde la localidad salmantina de La Alberca.

La actividad se desarrolla bajo el lema La cara de la sonrisa: la alegría de dar y recibir y persigue el fomento del respeto, la amistad y la convivencia. Los niños se encargan de algunas tareas domésticas, del mantenimiento y limpieza de las tiendas de campaña y de las instalaciones.

Además, participan en talleres de manualidades, juegos en grupo, veladas nocturnas y actividades deportivas. Los escolares también han tenido la oportunidad de descubrir la características de la comarca de Sierra de Gata gracias a la colaboración en el campamento de técnicos del grupo de acción local Adisgata que han mostrado a los niños la historia, tradiciones, fiestas, fauna y flora propia de esta zona en la que Cáritas organiza su campamento desde el año 1990.

Niños y monitores también preparan con gran ilusión un día de convivencia con sus padres que tendrá lugar en las instalaciones del campamento de Villamiel.