Pistachu , un joven ataviado con una gorra y cuyo cuerpo es una pista de atletismo, será la mascota de la XXI edición de los Juegos del Deporte Especial, Jedes, que se celebrarán en Navalmoral del 10 al 13 de mayo.

Esta mascota se estampará en camisetas, gorras y en el material promocional que se realice para esta edición. Pistachu es también protagonista del cartel anunciador, que está formado por un colage de otras disciplinas deportivas y un ajedrez.

El trabajo es el ganador de un concurso escolar, cuyo jurado, presidido por la concejalaa de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez, lo eligió entre las 209 obras presentadas. De su creador, Venancio Rubio Urdiales, que recibirá un premio en material escolar o deportivo valorado en 80 euros, la organización no ha dado a conocer, por el momento, el centro en el que estudia. El segundo premio ha sido para Lina María Mejía Alvarez, del colegio Almanzor, que ha ganado un premio valorado en 50 euros. El tercero de los clasificados, David Pérez Vadillo, que estudia en el Instituto Navalmoral, ha sido premiado con otro de 30 euros.