El alcalde de Mata de Alcántara, Luis Galán, anunció que en el municipio se van a construir las primeras viviendas sociales. En la actualidad, el pueblo no cuenta con ninguna vivienda de este tipo. Para ello, la Administración local ha firmado un convenio con la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura.

El alcalde señaló que la dirección general se ha comprometido a adquirir dos solares, uno de 300 metros cuadrados y otro de 200 metros, a vecinos particulares de la localidad.

Uno de los solares citados ya cuenta con construcciones, por lo que la Dirección General de la Vivienda se limitará a ejecutar actuaciones de rehabilitación de las edificaciones. No obstante, las casas que estén en ruina se derrumbarán para construir otras nuevas. Mientras, en el otro terreno sin edificar la previsión es construir casas nuevas, todas para ser destinadas a viviendas sociales.

CASAS VACIAS "Con este proyecto queremos evitar que se construya fuera de la localidad, ya que queremos que los habitantes edifiquen sus casas en el casco urbano porque hay suficientes viviendas vacías como consecuencia de personas que emigraron en su día", explicó el alcalde.

Luis Galán dijo desconocer el número exacto de las viviendas que saldrán del proyecto, pero anticipó que alrededor de diez casas podrían estar dispuestas para los interesados.

Para acceder a estas casas se tendrán en cuenta los ingresos económicos de los solicitantes y los trámites se gestionarán a través del ayuntamiento.

La fecha en la que estarán acabadas las primeras viviendas sociales no se ha determinado todavía, aunque el alcalde adelantó que este verano estarían en proceso de construcción. Asimismo, destacó los beneficios de la iniciativa para el pueblo.