La corporación municipal de Jaraíz de la Vera, con el voto en contra del PP y Plataforma Socialista Democrática Extremeña, ha acordado cerrar el matadero municipal debido a las pérdidas, que según el concejal de Economía y Hacienda, Javier Hernández Terés, venía originando desde hace varios años la prestación de este servicio a las arcas municipales.

Los grupos políticos de la oposición se mostraron en contra del cierre y defendieron la búsqueda de algún tipo de medida financiera que permita la ampliación del área de influencia de las dependencias destinadas al sacrificio de reses.

Sin embargo, Hernández Terés repasó las líneas de trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno para evitar el cierre del matadero municipal, sin que ninguna de ellas haya servido para mejorar la situación económica del mismo.

El edil señaló además que en los últimos años ha cambiado el sistema de distribución de carnes, que llegan a los establecimientos del ramo a través de grandes superficies, restringiendo la actividad del matadero.