El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, explicó ayer el motivo por el que no asistió a la visita que realizó el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, el pasado miércoles a la localidad para inspeccionar con algunos técnicos las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la calle Genaro Cajal.

El primer edil aseguró que ningún miembro de la institución se puso en contacto con él personalmente para decirle que acompañara a Tovar. "A primera hora de la tarde del día anterior llamaron por teléfono a secretaría para comunicar que el presidente de la diputación iba a visitar las obras, pero no dijeron nada más", afirmó Mateos.

El alcalde moralo indicó que el comportamiento de Tovar le parece una falta de respeto hacia los moralos, el ayuntamiento y la alcaldía, además de parecerle "impropio" que visite una obra que no pertenece a la institución, sino que es municipal y la diputación financia un 10% del total. Asimismo criticó el hecho de que la portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, y el secretario general del PSOE, Carlos Tanco, sí estuvieran presentes en esa visita, cuando "no representan" al ayuntamiento, según manifestó.

En referencia a la petición de IU-SIEX de ejetar la sentencia de devolución de los sueldos de los exediles socialistas, Rafael Mateos aseguró sentirse "sorprendido" con la actitud del portavoz de este partido, Paulino Luna, quien le había asegurado días atrás que se quedaría al margen de la situación y lo dejaría en manos de la asesoría jurídica de IU, "y ahora se presenta con esta solicitud", concluyó.