La mejora de la red de saneamiento de Navalmoral de la Mata será una de las obras "de urgencia" que se llevarán acabo durante este año, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Rafael Mateos. El motivo esgrimido es la "antigüedad de las tuberías del municipio, que llevan 40 años sin reformarse".

Mateos explicó que, aprovechando la creación de nuevas redes en la avenida de Las Angustias y desde el paseo de la Estación hasta la calle Cartagena, se instalará una red desde los pozos de la Retuerta que discurrirá por esas zonas y servirá para el riego de las áreas verdes de la avenida de Las Angustias y del parque municipal.

Además, continuará la mejora de las redes de Antonio Concha, por lo que la tubería de fundición que se instaló en esta zona hasta la Cruz del Rollo tendrá su continuidad hasta la Oficina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Su fin es el de garantizar un buen servicio a un entorno en el que se estima que en los próximos años habrá un importante crecimiento urbanístico.

Dentro de este proyecto también se incluye la impermeabilización de los depósitos y la remodelación de la margen derecha de la avenida de Las Angustias, en la salida dirección a Cáceres, desde las instalaciones de Cetarsa.

El edil añadió que estas serán "obras que no se ven", al ser subterráneas y no estar a la vista de los vecinos, y recordó que en Navalmoral se realizarán a lo largo del año reformas de carácter municipal que supondrán una inversión de unos 12 millones de euros, cantidad procedente de diversas administraciones.