El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, tras la reunión mantenida el pasado miércoles con los representantes de empresas de autobuses de la localidad, aseguró que no existe la demanda de usuarios de este servicio de transporte urbano, "como sí manifestó hace unos días la agrupación socialista morala".

El alcalde añadió al respecto que el PSOE de Navalmoral "continúa en la línea de intentar apuntarse tantos y planificar el funcionamiento del consistorio moralo". Además, anunció que el secretario socialista, Carlos Tanco, "deberá asumir una de las críticas que formuló respecto a esta situación".

Mateos aseveró que los datos aportados en dicha reunión por la representante de Autocares Resán --encargado del servicio a diversos puntos del municipio hace unos meses-- afirmaban que la media establecida por el transporte era de unos 30 viajeros cada 30 días.

La reunión se celebró como consecuencia de un escrito remitido por el ayuntamiento a seis empresas de transporte de Navalmoral el 3 de octubre del 2005 por si estas empresas querían realizar alguna propuesta. Anteriormente la compañía Sirga había hecho llegar al registro municipal un proyecto para una línea de bus desde el casco urbano hasta las instalaciones de la piscina.

El alcalde moralo indicó que ninguna empresa ha mostrado interés por hacerse cargo del servicio y advirtió que el ayuntamiento no tiene obligación de prestarlo. Por ese motivo, "no se destinará ningún tipo de subvención para este transporte público", indicó Mateos.