El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha recibido quejas de varios vecinos por las bases del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura, según anunció ayer. El consistorio recibió 568 solicitudes para cubrir 25 puestos de trabajo, cuya selección final se hará a través de concurso de méritos, es decir, por una baremación, aún pendiente de resolución final.

Según Mateos, las quejas se refieren a que "las bases son injustas", motivo por el que primer edil subrayó que "se ajustan al decreto de la Junta". Entre los puntos que han levantado polémica está el hecho de que por ser mujer se consigan dos puntos o que se puntúe a las personas que han ido al paro en los últimos doce meses pero no a los que llevan, por ejemplo, tres años; una medida, que Mateos calificó de "curiosa".

Según el regidor moralo, "los representantes sindicales también consideran que las bases son injustas", además de que benefician más a una persona que ha entrado en paro en los últimos doce meses que los que llevan más tiempo en desempleo.

Por último, Mateos quiso hacer hincapie "en que se cumplirán las bases a rajatabla", porque otros vecinos han criticado que algunos solicitantes no cumplen con los requisitos.