Un varón y una mujer de 82 y 77 años, respectivamente, fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se registró pasadas las dos de la tarde en la carretera N-521, justo a la altura del cruce entre Cedillo y Valencia de Alcántara. Las víctimas --marido y mujer-- pasaban unos días de vacaciones en Membrío, de donde eran naturales, ya que el resto del año residían en Madrid donde vivían desde hacía muchos años con sus dos hijos, según explicó el alcalde de Membrío, Agustín Gilete, que se mostró emocionado y lamentó el trágico suceso. "Expresamos desde aquí nuestro más sentido pésame a los hijos y al resto de familiares", comentó Gilete que se refirió al matrimonio como "dos personas muy cordiales y agradables", manifestó.

El alcalde confirmó que los restos mortales de las dos víctimas recibirán sepultura hoy miércoles en Membrío. Respecto a las causas exactas del accidente aún no han trascendido, únicamente que el vehículo se salió de la vía hasta empotrarse con una acequia, según informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Al lugar se trasladaron un equipo médico del consultorio, una unidad de Cruz Roja y los bomberos de Valencia de Alcántara, más una patrulla de la Unidad Medicalizada de San Vicente de Alcántara, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida. También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres.

TAREA AGRICOLA Por otro lado, ayer también falleció una mujer de 44 años en una finca de su propiedad en el pueblo de Palomero de la comarca de Las Hurdes como consecuencia de un accidente con una máquina agrícola. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de de Extremadura detalló que sobre las once de la mañana se recibió un avisó por teléfono que informaba que una mujer había resultado gravemente herida como consecuencia de un accidente con una maquina agrícola.

Hasta el lugar se desplazó el equipo del Consultorio del Servicio Extremeño de Salud de Marchagaz, la unidad medicalizada de Caminomorisco, el helicóptero sanitario y la Guardia Civil. Los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento. Según recoge el Centro del 112, algunos testigos explicaron que la muerte de la mujer se produjo como consecuencia de un fatal accidente con un vibro cultivador, donde la mujer quedó atrapada entre los brazos de la maquinaria.