El ayuntamiento contratará a un profesor de apoyo para dar clases a los alumnos mayores de 16 años que por diversas circunstancias abandonaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria y carecen así del título necesario que actualmente se pide para acceder al mercado laboral. La misión del docente será prepararles para poder aprobar el examen.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en el último pleno municipal en el que también se acordó, por unanimidad, que el servicio de defensa jurídica de las corporaciones locales represente al ayuntamiento en los pleitos interpuestos por los trabajadores que han demandado a la corporación a la que acusan de haberles rescindido el contrato. Los afectados dicen que fue "un despido improcedente" y el alcalde que fue una finalización de contrato.

En el capítulo de obras, se aprobaron dos mociones, una en la que se insta a la Junta a que realice los estudios pertinentes cara a la construcción de una rotonda en la confluencia de la carretera de Coria con la EX-370, mientras que en la segunda se dio visto bueno a la construcción de un paso elevado sobre esa carretera.

Los asistentes a la sesión también tuvieron conocimiento de que Montehermoso dispondrá de 300.000 euros (el 75% aportado por el programa Interreg III y el resto, unos 77.000 euros, por el ayuntamiento) para la adecuación del centro de iniciativas turísticas y para el desarrollo de proyectos de investigación, dinamización y promoción artesanal.