El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha organizado, para el próximo martes, una jornada saludable dirigida a los mayores dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

El objetivo es promover la actividad física y mental de las personas de la tercera edad. La jornada se realizará en las dependencias del hogar de mayores a partir de las 9.30 de la mañana con un desayuno cardiosaludable elaborado por el alumnado del módulo de cocina del programa prendizext denominado Arroyo Tizonoso.

Seguidamente, está prevista una intervención por parte de la alcaldesa Raquel Medina, a lo que le seguirá una charla sobre seguridad vial para personas mayores que impartirá, Francisco García Hernández, especialista en Seguridad Vial.

Entre otros aspectos se analizará el vehículo adaptado a las necesidades de cada persona, las medidas para evitar accidentes como conductores, pasajeros y peatones, y la influencia de los medicamentos en la conducción. Finalmente, se repartirá un manual sobre seguridad vial de manera gratuita para los asistentes.