Los Pisos Tutelados de Torremocha, que actualmente cuentan con 18 plazas cubiertas de las 22 ofertadas, han permanecido sin gas, sin agua caliente y sin calefacción durante trece días lo que ha originado numerosas quejas de los propios usuarios del centro, así como de los familiares. Unas protestas a las que también se ha sumado la del grupo municipal socialista, cuya portavoz, Agustina Gómez, hace unos días en un pleno pidió explicaciones al alcalde popular, Domingo Galán, sobre la situación de "precariedad", dijo, en la que actualmente se encuentra el centro. Precisamente, Gómez aseguró ayer que los mayores han permanecido sin calefacción y sin agua caliente del 8 al 17 de diciembre y acusó al ayuntamiento de actuar con dejadez. "El alcalde nos respondió que no podía ser el policía de la empresa Geriex que gestiona el centro", dijo la portavoz del PSOE.

Sin embargo y cuando parecía que la actividad había vuelto a la normalidad, el centro volvió a quedarse sin gas desde el sábado.

RADIADORES En esta ocasión, una avería localizada en las tuberías del gas provocó que el sistema dejara de funcionar, según confirmó ayer por la mañana el propio alcalde. "El sábado nos avisaron de la avería y hoy -por ayer lunes- ya están trabajando los técnicos por lo que seguramente quedará resuelta hoy mismo", manifestó el alcalde que aseguró que durante estos días personal del ayuntamiento ha llevado radiadores eléctricos a los pisos tutelados con el fin de evitar que los mayores pasaran frío. Esta situación ha originado que muchos de los usuarios hayan manifestación su intención de dejar de pagar la cuota como residentes y de recoger firmas, y además algunos familiares de los mayores ya han advertido que si las cosas continúan así están dispuestos a protestar ante las puertas del ayuntamiento.