Cuando tan solo quedan dos días para que comience la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, ya se pueden ver los más de millón y medio de cerezos casi floridos. A lo largo de esta semana ya estarán floridas las zonas más altas de Tornavacas, Barrado y Piornal.

Las buena climatología de las últimas semanas ha hecho que la floración de los cerezos haya sido muy rápida y por eso ya se pueden ver todos los cerezos floridos en las zonas tempranas y medias de la comarca como son Navaconcejo, Valdastillas, Rebollar, Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Cabrero, Jerte y El Torno.

La fiesta grande comenzará el viernes con la inauguración y por delante habrá una semana llena de actividades en torno a los cerezos en flor, aunque después habrá más de tres semanas con más eventos en toda la comarca, en lo que será la ‘Lluvia de Pétalos’.

También se pondrán en marcha autobuses gratuitos para visitar los cerezos el 30 de marzo y el 6 de abril y sin reserva previa. Más información en www.turismovalledeljerte.com.