El grupo Meaxadas Teatro se estrena en un escenario con la obra teatral titulada Puebla de las Mujeres , de los Hermanos Alvarez Quintero. La agrupación miajadeña, compuesta por 14 personas aficionadas al teatro de la localidad, representará dos funciones, mañana jueves y el viernes, 1 de julio. Las representaciones empezarán a las 22.30 horas en la casa de cultura de Miajadas.

Con este tipo de actividades, el director de la compañía, Antonio Gutierro, pretende fomentar la cultura "de una forma diferente". el grupo auna a jóvenes de 12 años, con personas que pasan de los 50 "con muy buenos resultados", señala.

ANTECEDENTES Una parte importante de los miembros de Meaxadas ya perteneció a un grupo teatral que nació con la democracia llamado La Badila y que tuvo muy buena aceptación" durante unos años, pero por diferentes circunstancias desapareció, explicó Gutierro.

"La agrupación actual empezó a gestarse hace dos años, cuando se interpretó en la población La Piel del Predicador". A partir de esta obra, unas cinco personas decidieron volver a crear una compañía que tuviese continuidad, señaló el director.

La obra que se va a interpretar mañana se prepara desde hace tres meses. Para el montaje se ha recibido ayuda del ayuntamiento, así como de personas particulares. Además, los propios actores de la compañía han realizado los decorados y el vestuario.

Gutierro ya tiene en mente otra obra para llevarla a los escenarios próximamente y en la que se realiza una crítica a la sociedad de consumo. Aunque todavía no hay fecha.