Dos aceites de oliva virgen extra elaborados por la mercantil Pago Baldíos San Carlos, con sede en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, recibieron la medalla de oro en la edición de 2019 del prestigioso certamen Monocultivar Olive Oil, celebrado en la ciudad italiana de Lodi. De esta forma, la almazara extremeña vuelve a estar de enhorabuena al conseguir el reconocimiento de los expertos para sus aceites Pago Baldíos San Carlos y San Carlos Gourmet.

En palabras de la organización, el objetivo de este concurso Monocultivar Olive Oil es promover la cultura y el empleo en restaurantes, hoteles y clientes privados «promocionando los aceites convencionales elaborados con una única variedad de aceituna, lo que denominan el aceite perfecto», indicó la almazara extremeña.

El jurado, bajo la presidencia de Gino Celletti, estuvo integrado por un panel de catadores con gran prestigio internacional, con profundo conocimiento y visión integral del aceite de oliva además de una gran experiencia en otros concursos internacionales. La empresa cacereña agradeció estos nuevos reconocimientos internacionales, que son los primeros que se reciben para el aceite de esta campaña. «Estos premios suponen un aliciente para la almazara, y animan a seguir produciendo el aceite de oliva virgen extra de máxima calidad como cada año», destacó la mercantil.

La marca exporta aceite a más de 50 países de todo el mundo como Estados Unidos, Japón, República Checa o México, entre muchos otros.