La VII Media Maratón Los Barruecos, que se desarrollará el domingo, 21 de enero, en Malpartida de Cáceres (Cáceres), ha agotado las 600 plazas para corredores y las 70 para senderistas establecidas como cupo por la organización.

Esta prueba, que cada año aumenta el número de inscritos, está organizada por el ayuntamiento y el club de atletismo Los Barruecos, de la misma localidad.

Entre los atractivos que posee la prueba destaca su recorrido, de dos vueltas de 10,5 kilómetros, que transita principalmente por el Monumento Natural de Los Barruecos.

La prueba discurre por zonas tan populares como el Barrueco de Arriba, donde se grabaron escenas cruciales de la séptima temporada de la serie 'Juego de tronos'; el Barrueco de Abajo, junto al Museo Vostell; y por el Humedal de las Cigüeñas.

"Lo que le confiere un carácter medioambiental y paisajístico único en su modalidad", ha subrayado.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha destacado que esta prueba es una muestra más de que "Malpartida apuesta decididamente por el deporte, no sólo como filosofía para mejorar la calidad de vida, sino organizando eventos de gran envergadura como esta media maratón".

Aguilera ha incidido en los "beneficios" de este evento para el municipio, tanto por el fomento de la práctica deportiva, como por la promoción turística que supone para la localidad, como por el retorno económico que se obtiene en el sector de la hostelería, pues el domingo se llenan restaurantes y bares.

El secretario del club atletismo Los Barruecos, Fernando Agúndez, ha destacado y agradecido el esfuerzo de los voluntarios y asociaciones que aportan casi 80 voluntarios para colaborar en las distintas tareas que conlleva la prueba.

La salida se dará a las once de la mañana desde la Plaza de la Nora, donde también se ubica la llegada, y las previsiones meteorológicas son muy buenas para la práctica de este deporte.

Además de las dos categorías de 'running', habrá otra de senderismo.

Los niños también tendrán su protagonismo con pruebas desarrolladas para los menores e hinchables.