La X Media Maratón Ciudad de Coria y el V Cross Urbano Subida al Cubo que se desarrollarán el 21 de abril tendrán, este año por primera vez, carácter solidario. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el acto de presentación de ambas pruebas y cuyos fondos se destinarán, concretamente, a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura. El alcalde, que estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Centro de Santa Bárbara Proyecto Hombre, entre otras personas, explicó que participantes y público en general podrán aportar un donativo desde 1 euro en el estand que se instalará en la zona de secretaría de las pruebas. Además, a todos los que colaboren se les entregará una pulsera conmemorativa.

Respecto a la X Media Maratón, que organiza el ayuntamiento junto con el Club Atletismo Coria, comenzará a las 18.30 horas. También como novedad, la carrera tendrá el punto de salida y de llegada en la plaza de la Paz, al igual que la secretaría que estará establecida en el Mercado de Abastos.

Se convocarán 16 categorías en masculino y femenino y, por primera vez, se incluye la categoría de discapacitado.

Por otro lado, el presidente del Club de Atletismo, José Luis Borrero, explicó que habrá actividades complementarias. La primera será el domingo día 18, a las 10.00 horas, para conocer el circuito del Cross Urbano. También, el domingo día 25 de marzo, a las 10.00 horas, en la plaza de la Paz habrá otro encuentro para para conocer el circuito de la Media Maratón. Finalmente, el 20 de abril, a las 20.30 horas, habrá una charla coloquio con el título Como afrontar una media maratón, en la casa de la cultura, y que será abierta a todo el público.

Durante el acto de ayer, Sonia Eleno, presidenta de la Fundación Centro Santa Bárbara Proyecto Hombre, expresó su agradecimiento al ayuntamiento y al grupo de voluntarios que forman parte de esta actividad deportiva «por su gesto solidario», afirmó. Y, respecto al trabajo de la Fundación, señaló que tiene como principal objetivo trabajar por la rehabilitación y deshabituación de todas aquellas personas que sufren algún tipo de adicción.