+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 SEXTA EDICIÓN DE LA PRUEBA DEDICADA A JUAN MATEOS BRONCANO

La media maratón espera reunir el domingo a unos 170 corredores

Las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves en internet o en el ayuntamiento

 

Participantes en la prueba trujillana en una edición anterior. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
06/11/2018

El próximo domingo Trujillo celebra la VI edición de la Media Maratón Juan Mateos Broncano con salida y llegada a la plaza Mayor. Se trata de una de las citas deportivas ya consolidadas en el calendario de las grandes carreras de la región, y espera reunir a entre 150 y 170 participantes, ya que desde la organización confirman que ya hay inscritos una media de 130 corredores.

Este evento mantiene las tres distancias de recorrido, como son la media maratón con dos vueltas al circuito de 10,5 kilómetros, una sola vuelta y la conocida como ‘peque media’, para corredores de categorías menores y con menos de 18 años. El recorrido, ha sido modificado «ligeramente» en algún tramo, alternado zonas de asfalto con otras de tierra. Así, en lugar de cruzar por el parque de San Lázaro, se pasará por el lateral del mercado regional de ganado, siguiendo por la calle Campo de San Juan y San Lázaro, informó la concejala de Deportes, Gema Bernat. Hasta el próximo jueves está abierto el plazo de inscripción a través de la web www.tucrono.com o de forma presencial en el ayuntamiento de Trujillo.

Por otro lado, al margen de animar a los participantes de las diferentes pruebas, el director deportivo de la carrera, Miguel Madruga, hace un llamamiento para que ese día los ciudadanos salgan a la calle a presenciar la maratón. Igualmente, ha pedido a los conductores que sean «respetuosos» con los cortes de tráfico durante la mañana de la prueba.