El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, y junto con el Club Atletismo de la localidad, ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 23 de abril, para participar en la XI edición de la Media Maratón Ciudad de Coria -con una distancia de 21 kilómetros - y del VI Cross Urbano Subida del Cubo de 10 kilómetros. Ambas pruebas se desarrollarán el sábado 27 de abril, a partir de las 18.30 horas, y el punto de salida, así como de llegada se ubicarán en la plaza de la Paz.

Respecto a la Media Maratón, el recorrido transcurrirá por emblemáticos paisajes del Valle del Alagón y las calles del casco histórico, trazándose a una sola vuelta. En su mayor parte el trayecto será llano, concretamente, en un 79%, habrá un 9% de subida y un 12% de bajada. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra exactamente en el punto kilométrico 19, donde los corredores deberán de subir unos 280 metros de distancia por la mítica Subida del Cubo. Tras este tramo, se entrará en el recinto amurallado para continuar por las avenidas principales hasta la meta.

La organización establece un máximo de 300 inscritos por riguroso orden de inscripción. En lo que se refiere a la cuota de inscripción de la Media es de 15 euros por participante hasta el día 23 de abril. A partir de esa fecha y hasta el día 25 habrá un recargo de 3 euros. Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, abonarán 12 euros por persona, siempre que la inscripción se realice antes del día 23 de abril, sino tendrá el recargo establecido.

En cuanto a las inscripciones para el Cross, el precio será de 10 euros hasta la misma fecha citada anteriormente y con el mismo recargo y se fijará un límite de 100 corredores. La organización entregará, ese mismo día por la noche, premios a los tres primeros clasificados de la general, así como al resto de categorías y a los tres primeros atletas locales que entren en meta.

Ambas carreras cuentan con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse unas pruebas incluidas en el Calendario Extremeño de Grandes Carreras perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza 2019.