El Ayuntamiento de Navaloral de la Mata, mediante resolución de alcaldía, tiene ya nombrados a los tenientes de alcalde, así como la asignación de las distintas áreas de responsabilidad entre los concejales del equipo de gobierno. De esta manera, se nombra primer teniente de alcalde a Luis Alfredo Vizcaíno, segundo teniente de alcalde a Pedro José Fernández y tercera a María Patricia González-Mohíno. Éstos podrán sustituir en sus funciones a la alcaldesa en casos de ausencia, enfermedad o imposibilidad del ejercicio de sus atribuciones.

En lo que se refiere a las delegaciones, la alcaldesa Raquel Medina se encargará de gestionar directamente las áreas de Urbanismo, Empleo y Desarrollo, Mujer e Igualdad. Por otro lado, el área de Régimen Interior, Personal y Transparencia se designa al concejal Alaín Rodríguez, que llevará además Hacienda. Para el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se designa a Pedro José Fernández que llevará igualmente Medio Ambiente, Cultura y Diversidad Cultural.

El área de Participación Ciudadana estará dirigida por María Luz Martínez que llevará igualmente Sanidad. Por su parte, Infraestructuras y Obras Públicas lo dirigirá Alfredo Vizcaíno que se encargará también de la delegación de Festejos y Ocio, mientras que Política Social y Educación estará a cargo de María Patricia González-Mohíno. Por último, de Juventud e Infancia se encargará José Manuel Encinas, al igual que de Deportes.