Cincuenta artistas noveles de la comarca de La Vera participan en una muestra colectiva de pintura que puede visitarse en la sala multiusos de Jaraíz hasta el próximo viernes, en horario de tarde, de seis a nueve.

Organizada por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en colaboración con la Consejería de Cultura, la Fundación Academia Europea de Yuste, el Centro Cultural Rayano, de la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova, el ayuntamiento anfitrión y la emisora local Punto Radio, la exposición agrupa, en concreto, obras de los alumnos matriculados en las escuelas de pintura Jorema y Universidad Popular, ambas de Jaraíz; Infantil y Juvenil, de Jarandilla; y Aprendiz, de Villanueva.

Esta muestra comarcal de pintura que organiza por tercer año consecutivo el colectivo cultural jaraiceño coincidiendo con las fiestas de Navidad "pretende en esta ocasión dar a conocer el trabajo que realizan las escuelas de pintura de la zona, permitiendo a los artistas que pertenecen a éstas el mostrar a las personas interesadas algunas de las obras que han salido de los respectivos pinceles de los pintores participantes", indicó el presidente de la Asociación Obispo Manzano, José Luis Fernández.

En este sentido, el dirigente del colectivo cultural jaraiceño aseguró que la muestra "tiene entre sus objetivos servir de escaparate a este colectivo, que no suele tener muchas oportunidades a la hora de dar a conocer sus creaciones", explicó.

Previamente había asegurado en declaraciones efectuadas a este diario que la asociación que preside no tiene inconveniente en que esta muestra colectiva viaje a otras localidades de la zona, no descartando la posibilidad de que a continuación se desplace hasta Villanueva.

Por su parte, el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, aseguró que el ayuntamiento que preside "va a continuar apoyando las artes plásticas, junto con el resto de actividades culturales", sin olvidar la celebración de jornadas, seminarios y eventos, "que conviertan a Jaraíz en una ciudad de congresos". Como ejemplo puso "el elevado número de celebraciones de este tipo que han tenido lugar últimamente".

Al acto de presentación de la muestra colectiva de pintura asistieron numerosas personas, así como representantes de diferentes colectivos sociales y culturales de la comarca, entre los que se encontraba el pintor, con museo propio en Pasarón de la Vera, Ricardo Pecharromán.