Casi medio centenar de personas de diversas edades participan en la escuela municipal de teatro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdefuentes. El alcalde, Alvaro Arias, indicó que el objetivo principal del proyecto es "promover la cultura entre la población a través del teatro". Además, resaltó el "gran entusiasmo" que tienen los participantes por este proyecto. "Hay niños de cinco años hasta personas de más de sesenta", añadió.

El director de la escuela, Isidro Leyva, manifestó que se impartirán conocimientos de iniciación al teatro de una forma genérica. Para ello, las sesiones estarán dedicadas a la creatividad, la expresión corporal, la retención, la vocalización, la ortofonía y la dicción, la historia del teatro, así como métodos para el montaje de una obra teatral.

Isidro Leyva matizó que aunque no es el principal objetivo, al final de este curso se los participantes representarán en la plaza del municipio una obra que contará la historia de Valdefuentes. Para ello, así como para lograr un mejor aprendizaje, el director ha dividido a los participantes en dos grupos, uno compuesto por jóvenes de 5 a 12 años y otro formado por mayores de 12 años.