La IX edición del medio maratón de montaña Villa de Jarandilla, que ha organizado el Ayuntamiento de esta localidad, se disputará el domingo día 25 de noviembre, "sobre una distancia de 21.097 metros", según figura en el reglamento de la prueba.

Por otra parte se informa a los participantes que la competición se desarrollará sobre un recorrido mixto, que discurre por caminos y carreteras, catalogado como "duro".

En la convocatoria hecha pública por el consistorio jarandillano se recoge además que podrán participar "cuantos corredores mayores de 18 años lo deseen", debiendo estar encuadrados en la categoría que les corresponda: absoluta, zonal, veteranos o súper-veteranos. Todas ellas contemplan las modalidades masculina y femenina.

El plazo de inscripciones termina el día 23 de noviembre. La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado anterior a la prueba de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, "y el día 25 hasta una hora antes de la salida".

Los precios de inscripción son de 10 euros por participante, o 6 en caso de pertenecer a clubes o grupos formados por más de 5 corredores. Los premios oscilan entre los 800.00 y los 30 euros.