La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha empezado a entregar las nuevas tierras de la concentración que se ha estado realizando en los últimos años en Zarza de Granadilla.

Los nuevos propietarios recibirán el total de sus tierras en una sola parcela, facilitando de una forma el trabajo a los agricultores minifundistas.

La nueva concentración parcelaria afecta a unos 500 vecinos y unas 2.500 hectáreas de terreno, algunas de éstas eran antes de secano y ahora son de regadíos.

El alcalde de la localidad, Miguel Angel González Paniagua, indicó que, "la nueva iniciativa es buena para los agricultores zarceños, ya que a partir de ahora el total de sus tierras van a estar concentradas en una sola parcela. Antes eran muchas y pequeñas, esto hace mejorar considerablemente los rendimientos de las tierras".

Por otro lado, "ahora también se tiene la oportunidad de que los agricultores empiecen a estudiar cultivos alternativos a los actuales, sobre todo al tabaco", indicó González Paniagua.

PROXIMAS INVERSIONES En el último Consejo de Gobierno se autorizó también destinar 2,2 millones de euros a terminar las infraestructuras de esta zona, que incluye la red terciaria de riego de la zona, obras que saldrán a licitación en los próximos días.

Con estas nuevas iniciativas, Zarza de Granadilla se convierte en el mayor motor agrícola de toda la comarca del Ambroz.