El trabajo de los medios del Plan contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) junto a los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han permitido la tarde de este jueves estabilizar la segunda reactivación del incendio que afecta a la parte más alta de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el cacereño Valle del Jerte.

Durante toda la jornada de este jueves, día en el que se cumple una semana desde que se iniciara el incendio, han trabajado en la zona, donde actualmente no hay llamas, tres agentes del medio natural, tres coordinadores, ocho retenes, cuatro helicópteros de extinción, otro helicóptero de extinción pesado del ministerio, dos técnicos y un capataz, según ha informado la Junta de Extremadura.

Los medios aéreos se están retirando progresivamente de la zona con el paso de las horas y durante la madrugada se mantendrán dos agentes en materia de vigilancia ante la imposibilidad de trabajo para los retenes terrestres.

Actualmente los medios trabajan para refrescar la zona, de tal modo que las condiciones meteorológicas marcarán el desarrollo del incendio durante la próxima madrugada.