"Un premio así viene bien a toda Extremadura", aseguró Justino Corchero, gerente de Jacoliva S. A., después de conocer que la empresa que dirige en Pozuelo de Zarzón ha sido premiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por un aceite que destaca por su cualidad de fruto intenso de aceituna verde, con frutado de otras frutas, canela y almendra madura. En boca, dulce de intensidad media, medianamente amargo, picante y ligeramente almendrado.

El premio, que nació en 1988, corresponde a la VIII edición de los Mejores aceites de oliva Virgen Extra Españoles .

Justino Corchero comentó que este galardón es un reconocimiento a muchos años de trabajo: "Llevamos cinco años invirtiendo en calidad" y anunció que a corto plazo tiene previsto innovar en lo que afecta al medio ambiente y al envasado de productos. "Ofreceremos formatos más flexibles para atender con mayor rapidez la demanda", comentó.

Además, la empresa ha traspasado las fronteras extremeñas puesto que está colaborando con un municipio portugués para la implantación de una almazara.

En un año la empresa invertirá en comercialización 18.030 euros, una inversión que se verá recompensada ya que si en el 2003 la empresa facturó 3 millones de euros, en el 2004 incrementó dicha cantidad en 600.000 euros más, tras facturar 1 millón de kilos de aceite. De cara al 2005, se espera superar esta cifra. El ministerio, como regalo, comprará un gran número de botellas de aceite para promocionarlas en ferias que se realicen en el extranjero. Justino Corchero recibirá el galardón el 23 de junio de manos de la ministra, en Madrid.