El artista Pablo Rodríguez de Lucas, un vecino de la localidad de Fuenlabrada, obtuvo el primer premio, dotado con 1.000 euros, del X Concurso de Pintura Rápida ‘Otoñada’ del Valle del Jerte, un concurso organizado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

Más de una veintena de artistas se dieron cita uno de los fines de semana de noviembre de la ‘Otoñada’, en el Valle del Jerte, para participar en la décima edición de este certamen de pintura al aire libre, que resultó todo un «éxito», según informaron desde la organización del concurso.

La actividad transcurrió con la lógica expectación que despertó entre los habitantes de Cabezuela del Valle, que pudieron comprobar, de primera mano, cómo sus calles se llenaron de arte, cultura y color, allá por los rincones en los que se encontraban los artistas participantes.

El jurado determinó que el segundo premio, dotado con 500 euros, fuera para Abraham Pinto Mendoza, de Utrera, y el tercero fue para Francisco Tomás Medina Pérez, de Cabrerizos, en la provincia de Salamanca, que recibió un cheque por valor de 300 euros.

Por otra parte, también se conoció, hace unos días, al ganador del II Concurso de Fotografía on-line ‘Otoñada Valle del Jerte’ y que, en este caso, ha sido una obra, con mucho colorido, del autor José Luis Rivero.