El Ayuntamiento de Coria premiará con 400 euros la mejor terraza que opte al concurso que, por segundo año consecutivo, se ha organizado con el lema Coria Siéntela. Trata de fomentar el turismo en la localidad y potenciar las terrazas como espacios significativos en ocio y turismo durante los meses estivales.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota, en la que explica que pueden participar en el certamen los hosteleros que en sus establecimientos cuenten con una zona habilitada de terraza autorizada. Los aspirantes deben cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la web municipal y entregarlo en el consistorio.

El concurso se desarrollará del 1 al 31 de agosto. El fallo lo resolverá en un 70% un jurado integrado por tres empleados municipales y un empresario del sector de la hostelería. El 30% restante lo resolverá un jurado popular que votará a través de la página web habilitada para dicho concurso.

Se valorarán, entre otros aspectos, la distribución de la terraza, su originalidad, su confortabilidad, la calidad en el servicio, la decoración, la ambientación y la oferta gastronómica. La organización entregará un premio de 400 € y placa conmemorativa al ganador, y una placa para el segundo clasificado.