El equipo de gobierno municipal, a través de su alcaldesa Raquel Medina ha resaltado el trabajo llevado a cabo desde el consistorio en lo que concierne a políticas sociales. En este sentido, la socialista recordó que, por primera vez, las mujeres víctimas de violencia de género que residen en Navalmoral disponen ya de un servicio de atención continuada. Además, destacó la creación de la mesa contra la violencia de género que tiene como fin coordinar a los sectores implicados en la lucha por la erradicación de esta lacra social.

A todo ello se suma la inclusión de la Administración local al programa de atención a mujeres con la aprobación de una partida económica que ha permitido sufragar los gastos para la contratación de un psicólogo. De forma paralela también se han desarrollado campañas de sensibilización y visibilización de la violencia de género.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al área de la dependencia que desde el primer momento ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno municipal. De hecho, aseguró que en la actualidad, "se atiende a un 10% más de personas dependientes". Una mejora en la atención que, según dijo, ha sido posible tras la creación de nuevas plazas destinadas a auxiliares de ayuda a domicilio.