El Ayuntamiento de Miajadas tiene "como prioridad" hasta final de legislatura en mejorar el alumbrado público en distintas calles y avenidas que vertebran la localidad, según anunció a EL PERIODICO el alcalde del municipio, Antonio Díaz, ya que "en muchos casos, la instalaciones son del año 1973 y, por tanto, están obsoletas". De este modo, se está ejecutando un convenio entre el consistorio y las consejerías de Desarrollo Rural y de Sanidad por valor de 115.000 euros para mejorar la luz pública de la calle Cruz de los Pajares. Además, con este presupuesto también se adquirirá un ecógrafo digital para cederlo al centro de salud.

Díaz también confirmó que se están ejecutando las mejoras de iluminación de la avenida de Trujillo en un tramo de 400 metros, mediante un convenio de la Consejería de Presidencia de 20.000 euros. Además, ya se ha cambiado el alumbrado público hasta la antigua Nacional V a lo largo de 1,2 kilómetros. Estas mejoras se han realizado con fondos propios.

El consistorio también tiene previsto, con una inversión de 70.000 euros procedente de la diputación cacereña, sustituir la iluminación de las calles García Lorca y Puente. "El proyecto ya está hecho y ahora sólo queda que la propia institución cacereña contrate la obra", añadió el alcalde.

Antonio Díaz también manifestó que el ayuntamiento está realizando un estudio para conocer el estado de las calles del municipio. Una vez se concluya, se pretende reforzar el aglomerado de aquellas vías que estén más deterioradas.