La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a concurso las obras del proyecto de mejoras de los montes del Campo Arañuelo con un presupuesto base de licitación superior a los 2,5 millones de euros.

El proyecto contempla los trabajos para la conservación de la biodiversidasd y ampliación de infraestructuras que permitan la conservación y ordenación de los aprovechamientos en los montes de la comarca. Concretamente se requiere la restauración, mejora y mantenimiento de la cubierta vegetal mediante diferentes actuaciones, así como la realización de obras de mejoras de pistas y otras infraestructuras en varios montes de la zona. Unas actuaciones que cuentan con un plazo de ejecución de un año y que se enmarcan en el convenio firmado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la ejecución de 55 actuaciones en 76 municipios de la provincia que cuentan con una inversión superior a los 56,3 millones de euros.

Las obras estarán financiadas en su mayor parte, un 75 por ciento por Confederación Hidrográfica del Tajo a través de Fondos Feder y el 15 por ciento lo aportará la Junta.