El pasado viernes, 31 de agosto, el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, visitó las obras de la red de caminos de la zona de concentración parcelaria de Oliva de Plasencia. Una zona que comprende una ocupación total de 873 hectáreas, y cuyas mejoras comenzaron el pasado 13 de abril con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto total de 692.876 euros.

La longitud total de la red principal de caminos es de 31.781 metros, que discurren, en gran parte, por trazados anteriores en «mediocre estado de conservación». También se están construyendo unos cuatro kilómetros de caminos secundarios o ramales, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, la Administración regional comunica que todas las fincas de reemplazo nuevas tendrán obras de acceso compartido con seis metros de ancho total, mediante un salvacunetas con tubo de hormigón o rampa en terraplén.

También se ejecutan cunetas, allí donde la topografía del terreno lo marque, desagües y obras de fábrica transversales para canalizar las aguas hacia las vaguadas naturales.