El ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha terminado recientemente las labores de mejora del entorno de la piscina natural, dotándolo de servicios para los usuarios y haciéndolo más accesible para personas con alguna discapacidad. También se ha comprado un vehículo nuevo para mejorar la maquinaria municipal.

En el entorno de la piscina natural, lo que se ha hecho ha sido arreglar los anclajes de la presa, además de construir una zona verde y de arena para que se pueda tomar el sol. Así mismo, se ha dotado a la zona de duchas «para paliar el impacto de las cremas y similares en la calidad del agua», un agua que, según el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro, «durante el tiempo que está abierta la piscina natural se analiza cada semana y nunca ha habido ningún problema», destacó.

De igual manera, se ha mejorado la iluminación del puente durante la noche y se han colocado nuevos bancos y merenderos en la zona. «El objetivo es hacer de ello lo más natural posible y conservarlo, pues es una zona a la que acude mucha gente y que genera 10 puestos de trabajos durante los meses de verano. Por ello, pido responsabilidad a vecinos y turistas cuando vengan hasta aquí, sobre todo también con el tema de las colillas y los vidrios», subrayó Ferreiro.

Además, el ayuntamiento también ha adquirido un dumper, un vehículo que complementa la flota que tiene el consistorio.